Maderoterapia corporal en Marbella

La belleza y el bienestar natural

El tratamiento corporal con madera se usa para drenar la grasa localizada, y así reducir y modelar la figura. El efecto lipo-reductor y drenante de la maderoterapia complementa perfectamente otros tratamientos corporales drenantes-reductores o anticelulíticos.

Esta técnica está especialmente indicada para tratar la grasa rebelde y localizada, así como las celulitis duras. Consigue moldear eficazmente la cintura, la espalda, los muslos, y tonifica y levanta los glúteos. Ayuda a mantener el grado de hidratación y el aspecto “terciopelo” de la piel, logrando un visible rejuvenecimiento. El tratamiento activa la microcirculación en la zona tratada, lo que elimina la retención de líquidos, y es por ello muy efectivo para combatir la apariencia de ‘piel de naranja’.

Al utilizar utensilios de madera especialmente diseñados para tratar especificas zonas del cuerpo, se consigue desprender la grasa que rodea los músculos y movilizarla hasta el sistema linfático, que expulsará del cuerpo estos adipocitos de manera natural. Es una técnica muy utilizada en casos de retención de líquidos, edemas, celulitis edematosas y para combatir la pesadez y el cansancio de piernas.

Este masaje corporal se realiza también para relajar y reducir el nivel de estrés, tratar contracturas y, en general, aliviar molestias musculares y articulares

Maderoterapia corporal en Marbella - Beauty Salon Leila
Maderoterapia corporal en Marbella - Beauty Salon Leila

¿Qué zonas corporales pueden ser tratadas con maderoterapia?

Se distinguen especialmente cinco zonas para el tratamiento corporal con maderoterapia, que a su vez se dividen en secciones:

  • Piernas
  • brazos
  • glúteos
  • cintura-abdomen
  • espalda

¿Qué utensilios se emplean en un tratamiento con maderoterapia?

Los instrumentos, fabricados en madera de manera artesanal, son diseñados para que se adapten a las distintas zonas del cuerpo. Cada instrumento de madera tiene una finalidad específica dentro del tratamiento y se aplican mediante diversos movimientos según el instrumento, la zona o el momento del tratamiento. En Beauty Salon Leila utilizamos principalmente:

  • El rodillo estriado. Indicado en tratamientos anticelulíticos reductores, reafirmantes y de relajación. Este utensilio actúa a nivel de la dermis activando la circulación sanguínea y linfática.
  • El rodillo de puntas de diamante: Indicado en tratamientos anticelulíticos y reafirmantes. Actúa a nivel de la hipodermis, activando la lipólisis y reduciendo progresivamente el tamaño de los adipocitos.
  • El rodillo de cubos: Es un utensilio específico en el tratamiento de zonas con gran volumen graso, como el bajo abdomen, los muslos y los glúteos. Actúa a nivel de la hipodermis, ayudando a disolver la grasa más profunda.
  • La tabla moldeadora: Gracias a su forma anatómica, se utiliza principalmente para moldear y reafirmar contornos. Reafirma la piel, por lo que es ideal para la cara interna del muslo, la zona superior de la rodilla, cintura y brazos.
  • La copa sueca: Este utensilio crea un vacío que facilita el drenaje profundo, arrastrando los desechos producidos durante el tratamiento.
  • La copa “champiñón”: Estimula la circulación de la sangre y oxigena los tejidos. Su efecto es relajante para los músculos y ayuda a modelar la figura.
Maderoterapia corporal en Marbella - Beauty Salon Leila